05:36 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    CIUDADANOS NO DAN CRÉDITO A LA POLÍTICA SOCIAL DEL ESTADO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Pese al auge económico que se registra en los últimos años, aumenta el descontento en los ciudadanos de Rusia casi con respecto a todos los aspectos de su vida.

    A esta conclusión han llegado los científicos del Instituto de Sociología de la Academia de Ciencias de Rusia, los que en cooperación con la Fundación Fridrich Ebert, de Alemania, realizaron un sondeo entre 1750 representantes de 11 grupos de población en 58 centros poblados.

    Un descontento tan manifiesto no se registraba ni en la situación mucho más grave de finales de la década del 90, con su crisis financiera de 1998. Según científicos, en aquel entonces la mayoría de la población comprendía que el país estaba en una profunda crisis y que en tal situación no podían operarse cambios positivos. Hoy día la situación es completamente distinta. La crisis quedó en el pasado, el país se hace más rico con cada hora que pasa, las autoridades no se cansan de hablar de los éxitos alcanzados, pero la mayoría de la población no lo siente reflejarse en el nivel de su vida, viendo frustradas sus esperanzas de recibir aunque sea migajas del "pastel de materias primas".

    Las pretensiones han crecido tanto en la sociedad, que el nivel material y el estatuto social alcanzados no responden a las nuevas demandas de la gente, señalan los sociólogos.

    Las autoridades no confían en las conclusiones que hacen los científicos. Cuando los resultados del sondeo se analizaban en la Duma de Estado, el presidente de su comité para el trabajo y la política social Andrey Isaev, manifestó que los interrogados no siempre dan respuestas honestas. Según él, la gente ha aprendido a "presionar sobre el Estado", en particular con la ayuda de pesquisas sociológicas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik