Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

IBM CONTRATA AL PERSONAL RUSO

Síguenos en

La compañía IBM ha anunciado que va a abrir en Moscú un laboratorio, en que invertirá 40 millones de dólares en los próximos tres años.

La apertura por compañías occidentales grandes de sus centros en Rusia ya es una práctica corriente. Hace poco Google dijo tener esos planes, mientras que laboratorios de Siemens, Dell, Intel, Motorola y HP ya están presentes en el mercado ruso desde hace más de un año. Expertos lo vinculan  tanto con el alto nivel profesional de ingenieros rusos como con el costo relativamente bajo de sus servicios.

Según la jefa del laboratorio ruso de IBM, Jennifer Trelevic, el trabajo en éste estará relacionado, en primer lugar, con hardware y en grado menor con  software. Hacia finales de 2008, se prevé aumentar la plantilla de las actuales 40 personas a 200.

Existen planes de establecer cooperación entre los ingenieros de Rusia, EEUU y Alemania, con el fin de elaborar y testar juntos sistemas IBM BladeCenter de nueva generación. IBM ya tiene tres laboratorios de éstos: dos en EEUU y uno en Alemania.

Según expertos, el surgimiento de un laboratorio de IBM en Rusia es un fenómeno normal. IBM trabaja desde hace mucho en el mercado de Rusia, y para las compañías grandes que venden mucho en el país la apertura de tales laboratorios es un acto de buen tono. Además, tal  decisión de IBM puede obedecer a su aspiración a firmar contratos ventajosos en Rusia, dice el presidente de Vested Development, Inc. (VDI), Anatoly Gaverdovski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала