Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

DAIHATSU MIRA AL MERCADO RUSO TRAS TOYOTA Y NISSAN

Síguenos en

Siguiendo el ejemplo de Toyota, que tendrá una planta en las afueras de San Petersburgo, y Nissan, que también ha anunciado la decisión de producir en Rusia, la japonesa Daihatsu Motor se ha planteado la opción de proceder al ensamblaje de coches en alguna factoría rusa. Los profesionales del sector muestran cierto escepticismo ante esa iniciativa.

A principio de junio, una delegación de Daihatsu se desplazó a la ciudad rusa de Syzran para conocer la planta Roslada, perteneciente al grupo Sok. Anteriormente, los representantes de la empresa nipona habían visitado la zona de San Petersburgo.

Daihatsu quisiera construir una fábrica capaz de suministrar los coches a toda Europa y está barajando también lugares en otros países, afirma una fuente familiarizada con el avance de la negociación entre Sok y la empresa japonesa. A ésta le interesa el desarrollo de la base de componentes en Rusia, para conseguir el máximo grado posible de localización.

Los rusos se resisten a compran coches pequeños que tienen suspensión demasiado baja para las carreteras locales, dice un empresario que importa modelos japoneses de segunda mano. La marca Daihatsu, según él, prácticamente no se vende en Rusia.

Alexey Sorokin, del multiconcesionario Avtomir, también cree que Daihatsu no podrá vender en el mercado ruso más de 7.000 coches al año. Se destacan por un diseño muy peculiar y son pequeños, característica que todavía tiene escasa demanda en Rusia.

Un experto independiente, Sergey Alexeychuk, sugiere que Daihatsu ha vuelto la mirada hacia Rusia porque su mercado automotor está de moda ahora: ‘Se han embarcado en ese estudio de mercado exclusivamente para que la gente de Marketing pueda hacer una presentación ante el Consejo de Directores'.

Andrey Matveev, de una empresa concesionaria de marcas chinas, sostiene por el contrario que Daihatsu podría ser un éxito: ‘El interés por modelos compactos tiende a aumentar últimamente, debido a la creciente intensidad del tráfico y el encarecimiento de la gasolina'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала