04:58 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    JAPÓN INTERPRETARÁ LANZAMIENTO DE MISIL NORCOREANO COMO VIOLACIÓN DE ACUERDO BILATERAL

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Japón va a interpretar el lanzamiento del nuevo misil norcoreano de largo alcance como una violación de la moratoria sobre pruebas acordada entre Tokio y Pyongyang en 2002.

    Tokio, 21 de junio, RIA Novosti. Japón va a interpretar el lanzamiento del nuevo misil norcoreano de largo alcance como una violación de la moratoria sobre pruebas acordada entre Tokio y Pyongyang en 2002.

    ‘Si se produce este lanzamiento, vamos a interpretarlo como una violación de la Declaración de Pyongyang suscrita con Japón' - advirtió Shinzo Abe, secretario general del Gabinete nipón.

    Anteriormente, un representante anónimo de la cancillería norcoreana había declarado a la prensa japonesa que Corea del Norte no se siente vinculada por declaraciones algunas, incluida la de Pyongyang.

    En 2001, Corea del Norte proclamó una moratoria sobre el lanzamiento de misiles balísticos. En septiembre del año siguiente, Junichiro Koizumi y Kim Jong Il acordaron en Pyongyang que esta moratoria sería prolongada pero Corea del Norte, según Japón, nunca ha suspendido sus proyectos de desarrollo en esta materia ni ha dejado de realizar ensayos con las turbinas coheteriles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik