- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA E ITALIA ACUERDAN APERTURA RECÍPROCA DE MERCADOS ENERGÉTICOS

Síguenos en
Las empresas rusas tendrán acceso al mercado energético de Italia, y las entidades italianas podrán participar a su vez en la producción del petróleo y el gas en el territorio de Rusia, según acordaron Vladímir Putin y Romano Prodi durante una entrevista celebrada el martes en el Kremlin.

Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. Las empresas rusas tendrán acceso al mercado energético de Italia, y las entidades italianas podrán participar a su vez en la producción del petróleo y el gas en el territorio de Rusia, según acordaron Vladímir Putin y Romano Prodi durante una entrevista celebrada el martes en el Kremlin.

Ambos dirigentes mencionaron también la futura creación de un Banco Ruso-Italiano, participado a partes iguales, para fomentar las inversiones mutuas.

Otro acuerdo, firmado ayer en presencia de Putin y Prodi, prevé que la italiana Alenia Aeronautica, subsidiaria de Finmeccanica, va a adquirir una participación del 25% más una acción en la división civil del consorcio ruso Sukhoi y financiará la cuarta parte de los gastos relacionados con la fabricación, comercialización internacional y servicio de posventa en el marco del proyecto RRJ (Russian Regional Jet).

Rusia e Italia se pusieron de acuerdo también para impulsar la cooperación en materia militar y crear un mecanismo de consultas sobre el problema nuclear iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала