En directo
    Noticias

    BIELORRUSIA DONARÁ A EEUU LOS RECURSOS DE SUS FUNCIONARIOS QUE SE ENCUENTREN EN BANCOS DE EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Minsk, 20 de junio, RIA Novosti. Exteriores de Bielorrusia propone dirigir a los estadounidenses necesitados los recursos de los funcionarios bielorrusos que se descubran en cuentas bancarias en EEUU.

    Lo hemos hecho en relación con la manifestación de George Bush de que en EEUU van a congelar las cuentas de Alexander Lukashenko y otros funcionarios bielorrusos, dijo el secretario de prensa de Exteriores de Bielorrusia, Andrey Popov.

    El objetivo que persigue Bush consiste en difundir una información negativa sobre Bielorrusia, y el documento que él ha firmado sólo puede suscitar risa entre la gente sensata, manifestó.

    El presidente de EEUU dispuso aplicar sanciones financieras contra varios miembros del Gobierno de Bielorrusia, culpables, según él, en minar el proceso democrático en el país, violar los derechos humanos o estar involucrados en la corrupción. En el documento se señalan 10 nombres, incluido el de presidente de Bielorrusia, el jefe del KGB y otros altos funcionarios.

    La oficina de prensa de la Casa Blanca ha concretado que a dichas personas y sus familiares se les prohíbe el acceso a los recursos que ellos puedan tener en EEUU y que las instituciones financieras estadounidenses, no importa dónde se ubiquen, no les van a prestar servicios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik