En directo
    Noticias

    RUSIA PUEDE IMPARTIR SU EXPERIENCIA ÚNICA DE ESTADO MULTINACIONAL

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 20 de junio, RIA Novosti. Rusia puede impartir su experiencia única de conservación del Estado multinacional.

    Lo ha manifestado el presidente del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado, Konstantin Kosachev, al intervenir en la conferencia "La Rusia multinacional en el siglo XXI. El diálogo entre culturas y religiones y los derechos humanos", que transcurrió en la Duma de Estado.

    En el mundo actual se observa la tendencia de crear Estados monoétnicos. En este sentido, la Rusia multinacional constituye una excepción y está demostrando que sigue siendo capaz de mantener un régimen en que las naciones ganan de esta la simbiosis, y lejos de ver diluida si idiosincrasia, la están fortaleciendo, dijo Kosachev.

    Según él, existe una diferencia muy grande entre la situación que se vive en Kosovo y las repúblicas secesionistas y aquella que se observa en las regiones de Rusia, incluida Chechenia. En ésta la mayoría de la población no pone en tela de juicio su futura existencia en los marcos de un Estado único, la Federación Rusa, dijo.

    El carácter multinacional y multicultural de nuestro país no es nuestra debilidad sino nuestra fuerza, y la debemos revelar para todo el mundo, dijo a su vez otro participante de la conferencia, el metropolita Cirilo, jefe del departamento de vínculos eclesiásticos exteriores del Patriarcado de Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik