06:21 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    SITUACIÓN DEMOGRÁFICA EN RUSIA ESTÁ EN UN PUNTO CRÍTICO, RECUERDA PUTIN

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Rusia se encuentra hoy ante un punto crítico, puesto que la estadística de mortandad en estos últimos 13 años superó la de natalidad en 11,2 millones de personas, recordó Vladímir Putin, al intervenir el martes en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

    Moscú, 20 de junio, RIA Novosti. Rusia se encuentra hoy ante un punto crítico, puesto que la estadística de mortandad en estos últimos 13 años superó la de natalidad en 11,2 millones de personas, recordó Vladímir Putin, al intervenir el martes en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

    ‘Si no hacemos nada, la población de Rusia se habrá reducido a la mitad hacia finales del siglo XXI' - advirtió él.

    ‘De momento, nos salvamos en cierta medida gracias al intenso flujo de inmigración que contribuye por lo menos a nivelar la situación' - dijo el presidente, señalando la necesidad de fomentar este proceso de manera sabia y definir las reglas de inmigración que sean ventajosas para Rusia.

    El dirigente ruso insistió en un exhaustivo análisis de las causas que hacen de Rusia la nación que ostenta el índice de mortalidad más alto de Europa - más de 700.000 muertes al año entre las personas de edad laboral - y pidió definir la base legislativa y los mecanismos eficaces para implementar varias medidas de apoyo económico a la maternidad, esbozadas por él en la reciente intervención ante el Parlamento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik