En directo
    Noticias

    PUTIN PRESIDE EN EL KREMLIN UNA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE RUSIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, preside en el Kremlin una reunión del Consejo de Seguridad, en la que se analiza el tema de eliminación del atraso tecnológico de la economía rusa con respecto a las de los países altamente industrializados.

    Moscú, 20 de junio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, preside en el Kremlin una reunión del Consejo de Seguridad, en la que se analiza el tema de eliminación del atraso tecnológico de la economía rusa con respecto a las de los países altamente industrializados.

    El 15 de junio este tema fue tratado en el Gobierno. El primer ministro Mijail Fradkov dijo que se instituirá una comisión especial encargada de elaborar la respectiva política, la cual va a dirigir él mismo. Según Fradkov, la industria patria tiene que ser modernizada en el complicado contexto de una competencia rígida que se desarrolla en el mercado global y en ausencia en el país de mecanismos que estimulen la actividad inversionista.

    Fradkov ha hecho recordar que esta cuestión  ya se analizó hace 5 años, pero las decisiones adoptadas no fueron cumplidas.

    El Ministerio de la Enseñanza Pública y la Ciencia ya ha elaborado la concepción de un programa que prevé reconcentrarse en cuatro derroteros prioritarios: las nanotecnologías, las biotecnologías, las de ahorro de energía y de fuentes alternativas de ésta y la informática, dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik