Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

OLIGARCA RUSO PROYECTA CREAR UNA GIGANTESCA COMPAÑÍA SIDERÚRGICA

Síguenos en

El oligarca y gobernador ruso Roman Abramovich ha procedido a crear una transnacional semejante al grupo siderúrgico Arcelor-Severstal. El grupo de compañías Millhouse Capital, controlado por Abramovich, adquirió el 41% de las acciones de la empresa Evraz Group, una de las mayores compañías minero-metalúrgicas rusas integradas verticalmente.

El precio de la transacción no se revela, pero partiendo del hecho de que la capitalización de Evraz Group alcanza $7,3 mil millones, se podría calcular ese precio en $3 mil millones.

"Es poco probable que Abramovich se contente con la condición de inversor constitucional -afirma el analista de la empresa "Olma" Pavel Polujin-. Seguramente intentará obtener el control sobre la compañía para hacer otras adquisiciones".

Los agentes de mercado están seguros que las empresas de Abramovich participarán en la consolidación de los activos en la industria siderúrgica rusa. "Es una industria no consolidada hasta el final y por lo tanto se podría participar en ese proceso y ganar un buen dinero", explica Vladimir Zhukov de Alfa Bank.

Los analistas opinan que el imperio siderúrgico de Abramovich podría incluir la compañía minero-metalúrgica "Mechel" (tiene excesivos activos en el ramo del carbón y a la vez una metalurgia bastante débil) y el holding "Metaloinvest" que agrupa varios activos siderúrgicos.

Después que aúne varias empresas, Abramovich podría incorporarse a una importante alianza internacional habiendo canjeado su paquete de acciones en una compañía rusa por un paquete en una compañía internacional. El analista Vladimir Katnin, de "Aton", estima que la compañía británica Corus podría llegar a ser socio del futuro megaholding siderúrgico ruso.

En 2005, las empresas de Evraz Group habían producido 13,9 millones de toneladas de acero y 12,23 millones de toneladas de laminados. El grupo incluye las siderúrgicas rusas de Nizhni Taguil, Siberia Occidental y Novokuznetsk, las plantas Palini e Bertoli (Italia) y Vitkovice Steel (Chequia), los complejos mineros fabriles Evrazuda, Kachkanarski y Visokogorski, y la compañía productora de carbón Neriungriugol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала