- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

COREA DEL SUR NO COMPARTE RECELOS DE EE.UU. Y JAPÓN ANTE POSIBLE LANZAMIENTO DE MISIL NORCOREANO

Síguenos en

Moscú, 20 de junio, RIA Novosti. El Gobierno de Corea del Sur no comparte los recelos de Estados Unidos y Japón ante el eventual lanzamiento de Taephodong-2, misil de largo alcance norcoreano.

En realidad, la función de este cohete podría ser el lanzamiento de un satélite espacial porque los preparativos se están llevando a cabo en un polígono terrestre, Musudan, mientras que los misiles de uso bélico son lanzados habitualmente desde silos subterráneos, señala la cadena de televisión YTN citando a los expertos gubernamentales.

Dicha fuente recuerda que en agosto de 1998 Corea del Norte intentó lanzar el misil Taephodong-1 con un satélite espacial. El cohete sobrevoló el territorio japonés y explotó en la última fase de su trayectoria, cayendo en el Pacífico, aunque Pyongyang sigue afirmando que el satélite trabaja en la órbita.

Esta vez, Corea del Norte podría anunciar el lanzamiento de un nuevo satélite, opinan los expertos, diciendo que lo esencial para Pyongyang es realizar una prueba exitosa porque, en principio, el satélite y la ojiva en un misil se sustituyen sin problemas.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала