15:24 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    EVRAZ VENDE MÁS DEL 41% DE SUS ACCIONES AL GRUPO MILLHOUSE CONTROLADO POR ABRAMOVICH

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 20 de junio, RIA Novosti. La empresa Evraz Group S.A. ha procedido a vender más del 41% de sus acciones al grupo de compañías Millhaus controlado por el empresario ruso Roman Abramovich, gobernador de la Comarca Autónoma de Chukotka.

     

    "El precio de la transacción corresponde a los criterios de mercado y quedará concluida después que se reciba el visto bueno de los organismos controladores", reza un comunicado de Millhause.

    El servicio de prensa de Evraz ha comentado a RIA Novosti que los principales accionistas de esta empresa –Alexander Abramov y Alexander Frolov– poseen el 82,67% de las acciones a través de la compañía Crosland Global. En el marco de la transacción, esas acciones serán transferidas a la compañía Lanebrook Ltd.

    El periódico "Vedomosti" informa que Roman Abramovich será socio equitativo de Alexander Abramov y Alexander Frolov.

    Evraz Group es una de las más importantes compañías minero-metalúrgicas rusas integradas verticalmente. Sus principales unidades de producción incluyen tres grandes acerías rusas (plantas siderúrgicas de Nizhni Taguil, Siberia Occidental y Novokuznetsk) y varias plantas mineras. Le corresponde más del 20% de la producción mundial de la materia prima del vanadio.

    Millhouse Capital posee los activos de Roman Abramovich. Este año en Rusia ha sido registrada la sociedad privada Millhause que se encargará de gestionar los activos de Abramovich y de sus socios en Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik