- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

GEORGIA DUDA QUE RUSIA BUSQUE ARREGLO EN OSETIA DEL SUR

Síguenos en

Tbilisi, 20 de junio, RIA Novosti. Georgia cuestiona la sinceridad de la parte rusa en lo que concierne al deseo de arreglar el conflicto en la zona de Tskhinvali, en Osetia del Sur.

‘Rusia se empeña en preservar su exclusiva de mediadora y los acuerdos anticuados acerca de los mecanismos del arreglo, los cuales no han sacado adelante el proceso de paz - señala Merab Antadze, viceministro de Exteriores georgiano -. Lo cual nos ofrece un motivo para poner en cuestión la sinceridad de la parte rusa en cuanto a su deseo de arreglar el conflicto'.

El diplomático georgiano recuerda que Tbilisi sugiere a Moscú cooperar de forma estrecha, y con participación activa de representantes de Osetia del Sur, para después ampliar el formato de las negociaciones e implicar en la operación de paz a la OSCE y a otros organismos internacionales.

Georgia, según él, condiciona la firma de un acuerdo sobre la no reapertura del fuego en la zona de Tskhinvali a la existencia de fuertes garantías internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала