En directo
    Noticias

    BUSH Y SAAKASHVILI DEBATIRÁN VÍAS DE ARREGLO EN ABJASIA Y OSETIA DEL SUR

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Las gestiones encaminadas al arreglo político de los conflictos separatistas en Osetia del Sur y Abjasia serán el tema principal del encuentro entre George W. Bush y Mikhail Saakashvili que tendrá lugar el próximo 5 de julio en la Casa Blanca.

    Washington, 20 de junio, RIA Novosti. Las gestiones encaminadas al arreglo político de los conflictos separatistas en Osetia del Sur y Abjasia serán el tema principal del encuentro entre George W. Bush y Mikhail Saakashvili que tendrá lugar el próximo 5 de julio en la Casa Blanca.

    De cara a la visita del mandatario georgiano, la Administración  de EE.UU. ha difundido una declaración oficial que califica la ‘revolución de las rosas’ georgiana como ‘un hito de la historia contemporánea que infundió deseos de libertad a otros pueblos’.

    Estados Unidos considera a Georgia ‘un aliado clave’ en la importante región de Transcaucasia y aprecia su valiosa aportación a la guerra contra el terror y a las operaciones que se llevan a cabo en el territorio de Irak.

    Bush y Saakashvili debatirán también las posibles vías para ‘consolidar la transición de Georgia hacia la democracia’, la cooperación bilateral en el sector energético y las aspiraciones georgianas de integración en la comunidad euroatlántica, consta en el comunicado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik