En directo
    Noticias

    MÁS DE 40 AVIONES PARTICIPAN EN LOS EJERCICIOS QUE DESARROLLAN RUSIA Y BIELORRUSIA

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Más de 300 efectivos y 40 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea rusa toman parte en los ejercicios de mandos sin tropa "Escudo de la Unión 2006" que desarrollan Rusia y Bielorrusia en el territorio del uno y otro país.

    Moscú, 19 de junio, RIA Novosti. Más de 300 efectivos y 40 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea rusa toman parte en los ejercicios de mandos sin tropa "Escudo de la Unión 2006" que desarrollan Rusia y Bielorrusia en el territorio del uno y otro país.

    El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Rusia, el coronel general Boris Cheltsov, ha comunicado a RIA Novosti que en las maniobras participan los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22M3, los cazas MiG-29, Su-27 y el nuevo Su-30, así como los bombarderos tácticos Su-24, aviones de asalto Su-25 y helicópteros de combate.

    "Aparte, exhibiremos el novísimo helicóptero Mi-28N 'Cazador Nocturno' que por ahora no tiene parangón en el mundo", agregó el general.

    Asimismo informó que durante los ejercicios, la aviación rusa asestará golpes contra puestos de mando y bases aéreas convencionales del "enemigo", cumplirá misiones de reconocimiento, entablará combates aéreos y realizará ejercicios de tiro y lanzamiento de bombas. Además, se practicarán operaciones de búsqueda y rescate de las tripulaciones de aviones siniestrados.

    "El objetivo principal de los ejercicios 'Escudo de la Unión 2006' es mejorar la organización y el aprovechamiento de la agrupación regional de tropas y apreciar las capacidades de las unidades militares de Rusia y de Bielorrusia de cumplir tareas relacionadas con la defensa de la Unión Rusia-Bielorrusia y de los demás países participantes en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik