- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RELACIÓN ENTRE CATÓLICOS Y ORTODOXOS EN RUSIA TIENE DINÁMICA POSITIVA

Síguenos en

Moscú, 19 de junio, RIA Novosti. La relación entre los católicos y los ortodoxos en Rusa van mejorando gradualmente. ‘Se observa una dinámica positiva’ – reconoce el Metropolitano Tadeusz Kondrusevich, líder de la comunidad católica de este país.

La evolución favorable, según él, se pone de manifiesto en el intercambio de delegaciones y en la celebración de conferencias conjuntas. Hace poco, el Metropolitano Cirilo, responsable de asuntos exteriores en el Patriarcado de Moscú, mantuvo una entrevista con el Papa Benedicto XVI.

‘Vaticano enviará una delegación muy representativa a la Cumbre Mundial de Líderes Religiosos que tendrá lugar en Moscú el próximo mes de julio, afirma Kondrusevich.

‘Lo esencial es que hablamos en un mismo idioma intentando responder a los retos del mundo contemporáneo’ – señala él.

Kondrusevich destaca especialmente el papel desempeñado por el nuncio apostólico en Moscú, arzobispo Antonio Mennini, quien ha conseguido establecer ‘una relación de colegas y amigos’ con los representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El arcipreste Vsevolod Chaplin, subjefe de Relaciones Exteriores en el Patriarcado de Moscú, también constata que actualmente se observa un mayor grado de responsabilidad que permite eliminar las preocupaciones existentes, tales como la expansión de los greco-católicos y la actividad misionera realizada por los católicos entre la gente que es ortodoxa por su origen o por bautismo.

‘En la década del 80, había una relación excelente entre los ortodoxos y los católicos en Rusia – recuerda Chaplin -. Pero luego se fueron deteriorando porque algunas personas decidieron que Rusia era tabula rasa y que pronto sería suya’.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала