10:07 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    TOYOTA MOTOR TRAERÁ SU BANCO A RUSIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El consorcio automovilístico Toyota Motor aspira a incrementar sus ventas en Rusia y para ello estudiará traer su banco especializado en crédito para autos. Los expertos coinciden en que ello permitirá aumentar las ventas y que ese ejemplo lo seguirán otros consorcios automovilísticos extranjeros.

    El banco llegará a Rusia después que lo haga el propio consorcio, que montará una planta en San Petersburgo. En el proyecto ya han sido invertidos $150 millones. La planta sería puesta en marcha el año próximo y en la primera etapa se ensamblarían hasta 50.000 coches anuales.

    En 2005, el 35% de todos los automóviles fueron vendidos en Rusia a crédito. El total de los créditos concedidos había superado $4 mil millones. Según pronósticos, ese indicador podrá incrementar el año que viene hasta $6 mil millones.

    Sin embargo, las entidades financieras de los consorcios automovilísticos no se apresuran a alojarse en Rusia. La compañía Ford, que había lanzado en 2001 su programa "Ford a crédito", no trabaja a través de Ford Motor Credit, sino a través de los bancos socios: Raiffeisenbank, Banco Internacional de Moscú, MDM Bank, Gasprombank y el Banco de Moscú. De la misma manera prefieren trabajar Renault, Nissan (Nissan Finance), PSA Peugeot Citroёn, DaimlerChrysler y Hyundai Motors.

    El analista del banco "Trust", Mijail Galkin, considera que el establecimiento en Rusia de las oficinas bancarias de los productores extranjeros de automóviles es sólo cuestión de tiempo. "En Rusia, las tasas de interés en créditos para autos son más altas que en otros mercados, y sería irrazonable desaprovechar esa situación", comentó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik