10:31 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    KADYROV QUIERE ‘RESTAURAR CIUDADES Y ALDEAS Y DESTRUIR A WAHABITAS’ EN CHECHENIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Grozny, 19 de capital, RIA Novosti. ‘Vamos a restaurar las ciudades y las aldeas y destruir a los wahabitas’ – afirmó a la prensa el primer ministro de Chechenia, Ramzan Kadyrov, al inaugurar para el público, tras impresionantes obras de modernización, una de las calles céntricas de Grozny.

    Estas declaraciones se producen apenas dos días después de que Abdul Khalim Saydulaev, proclamado como presidente de la república independiente de Ichkeria y sucesor de Aslan Maskhadov al frente de los separatistas chechenos, fue eliminado en el transcurso de una operación especial en la ciudad de Argun. Según Kadyrov, Saydulaev y sus secuaces pensaban organizar en Argun grandes atentados terroristas durante la cumbre del G-8 en San Petersburgo.

    Kadyrov prometió que otros jefes de la guerrilla, Doku Umarov y Shamil Basaev, también serán abatidos en un futuro próximo. ‘Basaev se responsabilizó en público de la muerte del presidente de Chechenia Ahmad Kadyrov (Nota: padre del actual primer ministro), y haremos lo posible por destruirlo’ – dijo el jefe del Gobierno checheno, al añadir que ‘el final de Basaev será más espeluznante que el de Sayudalaev’.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik