Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

LA RUSA NLMK PROCLAMADA COMO EMPRESA SIDERÚRGICA MÁS RENTABLE DEL MUNDO

Síguenos en

Deutsche UFG ha dado a conocer los nombres de empresas líderes del sector siderúrgico global en cuanto al nivel de rentabilidad. La rusa NLMK, con un EBITDA del 48% en 2005, se ha adjudicado el título de campeona dejando en el segundo y el tercer lugar a dos empresas brasileñas: CSN (46%) y Usiminas (42%).

Se supone que NLMK, situada en Novolipetsk, va a mantener su liderazgo en 2006 y hasta podría incrementar el EBITDA.

China Steel, que es la cuarta empresa en esa lista, se volverá menos rentable, según las previsiones, porque las materias primas van subiendo de precio y China, a diferencia de Rusia y Brasil, no tiene reservas propias de minerales de hierro. Rusia es la que se encuentra en la posición más ventajosa porque tiene tanto minerales de hierro como carbón, que no está disponible en Brasil.

Otro factor que beneficia a la empresa rusa es la adquisición de VIZ-Stal, única productora nacional del acero para transformadores. Gracias a esta transacción, NLMK ha podido incrementar en su portafolio el porcentaje de productos con alto valor añadido.

Con todo, NLMK cede a las empresas brasileñas en cuanto al surtido: los productos de alta transformación generan apenas el 11% de sus ingresos, mientras que en Usiminas y CSN este indicador es del 36% y el 53%, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала