- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

DESCUBIERTAS DOS EMBARCACIONES SUECAS DEL SIGLO 18 EN EL FONDO DEL GOLFO DE VIBORG

Síguenos en

San Petersburgo, 19 de junio, RIA Novosti. Los arqueólogos han descubierto en el fondo del golfo de Viborg una fragata y un yate suecos, que naufragaron en una batalla a finales del siglo XVIII.

Hemos hallado el buque “Zemira”, de 44 cañones, que explotó y se hundió junto con toda su tripulación el 22 de junio de 1790, y el yate “Aurora”, que también participó en la batalla, informó el jefe de la expedición arqueológica  submarina “La Memoria del Mar Báltico”, Konstantin Shopotov.

Esta es la 15 temporada en que la expedición  está investigando el lugar de la batalla de Viborg. El trabajo de este año lo hemos dedicado al 280 aniversario del natalicio de Vasily Chichagov, comandante de la flota rusa que ganó aquella batalla. En todo el tiempo que estamos realizando esta labor, hemos descubierto, investigado y documentado más de una veintena de buques naufragados. Fragmentos de algunos fueron levantados y se exponen en el Museo de la Arqueología Submarina de Viborg, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала