- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

REDUCCIÓN Y ENVEJECIMIENTO DE BASE, PRINCIPAL PROBLEMA PARA COMUNISTAS RUSOS

Síguenos en

Moscú, 19 de junio, RIA Novosti. Uno de los problemas más espinosos para el Partido Comunista de Rusia es la continua reducción y el envejecimiento de la base, reconoce Ziuganov, dirigente de esta organización. De los 184.000 miembros que el PC tiene actualmente, un 48% son personas mayores de 60 años y otro 43%, gente entre 30 y 60 años. El promedio de edad, de esta manera, es de 58 años. 

La escasa cobertura es otro problema graves: en Rusia hay 157.000 localidades pero los comunistas tienen células primarias solamente en 15.000.

Esta situación no permite a los comunistas aspirar más que a cuatro o cinco millones de votos, por lo cual Ziuganov cree necesario ganar entre once y doce millones y, para ello, decuplicar el volumen de la admisión en los próximos cinco años.

El objetivo vital de cara a las próximas elecciones, según el líder comunista, es ‘hallar una llave política’ que permita atraer a las personas que votan tradicionalmente por Partido Liberal Demócrata, del populista Vladímir Zhirinovsky. Es un 10 ó 15 por 100 del electorado, como mínimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала