15:27 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    REDUCCIÓN Y ENVEJECIMIENTO DE BASE, PRINCIPAL PROBLEMA PARA COMUNISTAS RUSOS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 19 de junio, RIA Novosti. Uno de los problemas más espinosos para el Partido Comunista de Rusia es la continua reducción y el envejecimiento de la base, reconoce Ziuganov, dirigente de esta organización. De los 184.000 miembros que el PC tiene actualmente, un 48% son personas mayores de 60 años y otro 43%, gente entre 30 y 60 años. El promedio de edad, de esta manera, es de 58 años. 

    La escasa cobertura es otro problema graves: en Rusia hay 157.000 localidades pero los comunistas tienen células primarias solamente en 15.000.

    Esta situación no permite a los comunistas aspirar más que a cuatro o cinco millones de votos, por lo cual Ziuganov cree necesario ganar entre once y doce millones y, para ello, decuplicar el volumen de la admisión en los próximos cinco años.

    El objetivo vital de cara a las próximas elecciones, según el líder comunista, es ‘hallar una llave política’ que permita atraer a las personas que votan tradicionalmente por Partido Liberal Demócrata, del populista Vladímir Zhirinovsky. Es un 10 ó 15 por 100 del electorado, como mínimo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik