- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN AREQUIPA (PERÚ) SE HA INAUGURADO LA JORNADA DE RUSIA

Síguenos en

Buenos Aires, 19 de junio, RIA Novosti. En la ciudad de Arequipa, segunda por su importancia en el Perú, se ha inaugurado la Jornada de Rusia.

En su marco se montó la exposición “Los rostros femeninos de la Rusia contemporánea”, preparada por RIA Novosti.

En los cines de Arequipa se proyectan las mejores cintas basadas en la literatura clásica rusa.

El alcalde de la ciudad, Yamel Romero, al intervenir en el acto inaugural, manifestó que entre el Perú y Rusia existen viejos vínculos históricos. En Arequipa viven y trabajan cerca de un millar de egresados de centros docentes de la URSS y Rusia, dijo él, añadiendo que se debe seguir ampliando las relaciones económicas y el intercambio cultural entre ambos países.

El alcalde ha promovido la iniciativa de declarar Arequipa una ciudad hermanada con San Petersburgo, así como ha invitado a los conjuntos folklóricos de Rusia a participar en el Festival Internacional de la Danza que se celebra anualmente en  la ciudad.

El embajador de Rusia en el Perú, Mijail Troyanovski, se ha manifestado a su vez a favor de ampliar los vínculos económicos y comerciales. Su nivel actual no corresponde, lamentablemente, al alto grado de la confianza y la cooperación que se tienen en las relaciones políticas entre ambos países, dijo el diplomático.

Según Troyanovski, existe un gran potencial para aumentar la cooperación en la minería, la industria textil y la pesca.

Por decisión de las autoridades urbanas, al embajador de Rusia en el Perú se le otorgó el título de “Habitante de honor de la ciudad de Arequipa”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала