06:43 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EL CAZA SU-30MK

    Noticias
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 0 0 0

    En la muestra de armamento y material bélico "Expo Ejército 2006" celebrada la semana anterior en Venezuela, Rusia había presentado el caza multipropósito Su-30MK.

    Moscú, 19 de junio, RIA Novosti. En la muestra de armamento y material bélico "Expo Ejército 2006" celebrada la semana anterior en Venezuela, Rusia había presentado el caza multipropósito Su-30MK.

    Es un avión de dos plazas, versión modernizada del caza Su-27SK que se produce en serie desde 1999. Está destinado para batir blancos aéreos, marítimos y terrestres con misiles guiados de alcance corto y medio u otro armamento de alta precisión que lleva a bordo. Es capaz de actuar autónomamente o en grupo en cualesquiera condiciones meteorológicas.

    Asimismo, puede cumplir tareas secundarias de reconocimiento aéreo en los teatros de operaciones terrestre y naval y servir de un medio idóneo para ensayar las técnicas de pilotaje y de tiro. La presencia de un segundo tripulante reduce la carga sobre el piloto durante las misiones de combate, en operaciones nocturnas y durante largas travesías con repostado en vuelo.

    El caza Su-30MK cuenta con las siguientes particularidades:

    - sistema modificado de control de armamento con amplias posibilidades de batir blancos terrestres y marítimos;

    - nuevo sistema de indicación en la cabina del piloto (indicadores multifuncionales de cristal líquido);

    - sistemas de navegación y radiocomunicación mejorados;

    - sistema de defensa de a bordo más perfecto;

    - amplia variedad de armamento aire-aire (misiles de alcance corto y medio con ojivas de guiado por radar activo y semiactivo, infrarrojo o por TV) y aire-superficie (misiles con ojivas de guiado por radar activo y pasivo, con láser, radar o telemando, así como bombas con guiado láser o TV). El avión también está dotado con bombas no guiadas, proyectiles de propulsión a chorro y un cañón de 30 mm;

    - sistema de repostado en vuelo;

    - diseño reforzado del tren de aterrizaje que permite explotar el avión con las cargas máximas de combustible, armas y municiones (peso al despegue: 38,8 toneladas).

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik