12:47 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    MAGNATE RUSO A FAVOR DE LA FUSIÓN CON EL GRUPO ARCELOR

    Noticias
    URL corto
    0 221

    Alexei Mordashov, presidente de la siderúrgica rusa Severstal, no renunciará a los planes de fusionar su empresa con el grupo europeo Arcelor. Para ello estaría dispuesto a negociar las mejores condiciones de la transacción y así poder aventajar a la compañía Mittal Steel que pretende absorber a Arcelor.

    Ya se trata de una cuestión de prestigio internacional para los dirigentes rusos, pues la transacción ha sido aprobada incluso por el presidente Putin. En caso de éxito, Rusia ganará el reconocimiento de Europa como un socio políticamente fuerte que ha salvado a la compañía luxemburguesa de la absorción.

    Por ahora Severstal va ganando la "guerra de posiciones" contra Mittal Steel. El 11 de junio, el consejo de directores de Arcelor había rechazado unánimemente la oferta de Mittal Steel y recomendó a los accionistas votar a favor de la fusión con la empresa rusa en la reunión del día 30. Pero entre los accionistas de Arcelor, no obstante, hay quienes evalúan críticamente las propuestas de Severstal por considerarlas menos transparentes. Una parte de los accionistas de Arcelor mantiene que la oferta de Mittal Steel es más comprensible y que toda la información al respecto se expone en forma bien detallada.

    Serguei Donskoi, analista de la compañía Troika-Dialog, comenta que las dos empresas competidoras tienen suficientes posibilidades para maniobrar. Mordashov, por ejemplo, puede proponer aumentar el precio de la oferta o reducir su participación en Arcelor. Lo único que Severstal tiene menos recursos financieros que Mittal Steel.

    "Para Mordashov no sería ventajoso reducir su participación en Arcelor –afirma Natalia Kocheshkova de la compañía de inversiones "Finam"–. Al contrario, el magnate ruso desearía aumentarla". En opinión de la analista, Severstal debe poseer la "acción de oro" en todo caso porque de otro modo la transacción pierde sentido: por controlar menos al grupo Arcelor, el empresario ruso entregaría a manos ajenas un mayor control sobre Severstal.

    Viacheslav Zhabin, analista de la compañía "Brokercreditservice", asegura que los dirigentes de Arcelor están interesados en la transacción. En caso del éxito de Severstal, ninguno de ellos perderá su puesto en los próximos cuatro años porque ha sido ésta una de las condiciones incluidas en la propuesta de la compañía rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik