- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A LOS RUSOS NO LES ATRAE LA PERSPECTIVA DE SER CIENTÍFICO, OBRERO NI DEPORTISTA

Síguenos en

Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. Según un sondeo realizado por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM), tan sólo el 1% de los respondientes están dispuestos a elegir la profesión del científico, obrero, campesino o deportista. La carrera del militar goza de un prestigio un poco más alto (3%).

El 28% de los interrogados han puesto en el primer lugar la profesión del jurista. En el segundo figuran los economistas y financistas (20%), luego siguen la medicina (11%), la banca y la empresa libre (10%). El 7% preferían ser funcionarios públicos o trabajar como gerentes en el sector privado.

En cuanto a los ingresos que aporta la profesión, la jurisprudencia se señala la primera (23%), luego siguen la empresa libre (20%), el trabajo del economista (12%), del empleado del banco (14%), del médico (5%), especialista en informática, contabilidad y comercio (4% cada uno).

Ninguno ha señalado entre las profesiones que aportan buenos ingresos las del ingeniero, obrero agrícola o científico. El 3% catalogan entre esta categoría el servicio en las Fuerzas Armadas.

Preguntados: ¿qué clase de empleo prefería usted para sus hijos?, el 7%  nombraron la jurisprudencia o la medicina; el 5% quieren que sus vástagos trabajen en la rama de la economía y finanzas; después siguen la informática  (3%), el servicio militar, la ingeniería, la empresa libre, la educación, las profesiones artísticas (2% para cada uno). Sólo el 1% desea que sus hijos dediquen su vida al deporte, la ciencia, el comercio, al servicio como funcionarios público, a la banca o la agricultura.

En el marco del sondeo se pretendió averiguar qué es lo principal en la educación de los niños, según los rusos.

Uno de cada dos respondientes sostiene que lo principal consiste en dar buena educación y habituarlos a llevar un modo de vida sano (53 y 52%). Creen necesario inculcarles el patriotismo, la honradez, la bondad, la valentía y la firmeza de espíritu del 25 al 30%. Del 4 al 7% consideran que en primer lugar hace falta formar en los niños los hábitos prácticos, los de adaptarse bien a las circunstancias, el respeto a los valores democráticos, la posición cívica, la tolerancia y la fe en Dios.

El sondeo se realizó del 3 al 4 de junio de 2006 entre 1594 personas de 153 centros poblados de 46 provincias, territorios y repúblicas de Rusia. El error estadístico no excede el 3,4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала