En directo
    Noticias

    LA EMPRESA "COMUNICACIONES ESPACIALES" SE COLOCA ENTRE LOS MAYORES OPERADORES MUNDIALES

    Noticias
    URL corto
    0 410

    El año anterior había sido sumamente beneficioso para la Empresa Estatal "Comunicaciones Espaciales" (ECE). Ha podido no sólo ejecutar con éxito el Programa Espacial Federal, sino también pasar del estatuto de operador nacional al de operador global capaz de competir con los líderes mundiales en los servicios de comunicación satelital.

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. El año anterior había sido sumamente beneficioso para la Empresa Estatal "Comunicaciones Espaciales" (ECE). Ha podido no sólo ejecutar con éxito el Programa Espacial Federal, sino también pasar del estatuto de operador nacional al de operador global capaz de competir con los líderes mundiales en los servicios de comunicación satelital.

    Hoy día, la comunicación vía satélite hace realidad los programas de radio y televisión de ámbito federal y regional, la comunicación móvil para el Presidente y el Gobierno, la telefonía, la transmisión de datos en formatos analógico y digital, el acceso a Internet por banda ancha, las conferencias interactivas y los servicios modernos de multimedia, entre otros.

    Otro logro importante ha sido que la ECE ya controla ella misma la flotilla satelital y los parámetros de la órbita. Además, ha cambiado su estatuto en el mercado mundial: cuando había procedido a ejecutar el Programa Federal Espacial, ocupaba puesto en la segunda decena de la lista de los operadores mundiales, y ahora es la número 5 y figura entre los operadores tan reputados como INTELSAT y EUTELSAT. Aparte de Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Europa y Oriente Próximo, la ECE cubre zonas globales que se extienden desde Norteamérica y América del Sur hasta Australia.

    Conforme a los planes de largo alcance incluidos en el Programa Federal Espacial para el período de hasta 2015, la Empresa Estatal "Comunicaciones Espaciales" proyecta lanzar 15 satélites de comunicaciones. Para llevarlos a la órbita serían aprovechados los lanzadores de clase pesada "Proton" y los de clase media "Soyuz".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik