- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

NACIONALISTAS UCRANIANOS PIQUETEARON LA EMBAJADA RUSA EN KIEV

Síguenos en

Kiev, 16 de junio, RIA Novosti. Unos 150 activistas del Congreso de Nacionalistas Ucranianos (KUN) han piqueteado este viernes la Embajada de Rusia en Kiev.

 

Uno de los diplomáticos rusos ha comentado a RIA Novosti que los nacionalistas montaron un ruidoso acto frente a la Embajada. En particular, exigieron acabar con la injerencia rusa en los asuntos internos de Ucrania, cesar la presión económica de Moscú y delimitar cuanto antes la frontera entre los dos países. Las demandas fueron formuladas por escrito y entregadas a los funcionarios de la misión diplomática rusa.

"No hubo ningunos excesos salvo que algunos manifestantes corearon consignas ofensivas contra Rusia y sus dirigentes", apuntó el interlocutor de RIA Novosti.

Los medios de prensa ucranianos han informado que después de las protestas, los activistas del KUN se dirigieron al secretariado del presidente de Ucrania, Víctor Yuschenko, donde le expresaron su pleno apoyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала