En directo
    Noticias

    LA ADMISIÓN DE AFGANISTÁN EN LA OCSh DESTRUIRÍA SU CARÁCTER MONOLÍTICO

    Noticias
    URL corto
    ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN DE SHANGHAI (28)
    0 3 0 0

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. La admisión de Afganistán en la Organización de Cooperación de Shanghai (OCSh) introduciría una fuerza destructiva en ésta y quebrantaría su carácter monolítico.

    Esta opinión la expresó en rueda de prensa en RIA Novosti el director general del Centro de Estudios del Irán Contemporáneo, Rajab Safarov.

    Afganistán no es hoy día un país independiente, su política se determina allende el océano. El Gobierno de Kharzai de hecho controla sólo una parte de Kabul, y en el resto del país se mantiene un status quo entre los jefes troperos, dijo.

    En opinión de Safarov, de ser admitido Afganistán en la OCSh, EEUU obtendría acceso directo a la toma de decisiones en la Organización.

    Por supuesto, la ausencia de Afganistán en la OCSh debilita la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo internacional, pero los aspectos políticos de la cuestión son más importantes, dijo el experto.

    La admisión de Afganistán es cuestión de tiempo. El país forma parte de la Organización de la Conferencia Islámica, y si la OCSh sigue evolucionando hacia la integración con ésta, Afganistán ocupará su lugar en el seno de  esta nueva agrupación política, manifestó Safarov al concluir.

    La OCSh la integran Rusia, China, Kazajstán, Kirguizia, Uzbekistán y Tayikistán; con el estatuto de observadores en sus labores participan la India, Irán, Mongolia y Pakistán.

    Tema:
    ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN DE SHANGHAI (28)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik