En directo
    Noticias

    LOS RUSOS SE SOLIDARIZAN CON LAS ACCIONES DE PROTESTA QUE SE DESARROLLARON EN CRIMEA CONTRA LOS MILITARES DE EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Los rusos, al igual que los participantes de la acciones de protesta en Crimea, acogieron negativamente el plan de EEUU y Ucrania de realizar ejercicios militares conjuntos.

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. Los rusos, al igual que los participantes de la acciones de protesta en Crimea, acogieron negativamente el plan de EEUU y Ucrania de realizar ejercicios militares conjuntos.

    Lo vienen a confirmar los resultados de un reciente sondeo efectuado por el fondo Opinión Pública.

    El 60% de los interrogados mostraron actitud negativa; la actitud del 3% fue positiva, y el 25%  lo acogieron con indiferencia (los restantes vacilaron en dar respuesta concreta).

    He aquí los argumentos que aducen quienes están en contra: “nadie quiere ver aquí a la soldadesca estadounidense; “primero ejercicios, luego ocupación”, “los misiles estarían casi al lado del Kremlin”, “¿Por qué EEUU está blandiendo armas en todo el planeta?”, “no confío en EEUU”.

    Las acciones de protestas en Crimea, que hicieron fracasar el plan de realizar ejercicios militares conjuntos de Urania y la OTAN, se cubrían ampliamente por los medios noticiosos de Rusia.

    Hace un año, ya se realizó un estudio de la opinión que tenían los rusos respecto a los ejercicios realizados en aquella ocasión por unidades de Rusia y la OTAN. El 42% de los respondientes no sabían cómo caracterizarlos, el 38% los acogieron positivamente, y el 20% mostraron actitud negativa.

    Actualmente, el 41% de los rusos se manifiestan  a favor de fortalecer la cooperación entre Rusia y la Alianza Atlántica; en contra se pronuncia el 30%. Pero tanto los partidarios como los adversarios de tal cooperación censuran el plan de realizar ejercicios en Crimea (en el primer grupo los valoran positivamente el 6%, y negativamente, el 61%, y en el segundo, el 1% y el 73%, respectivamente).

    Lo sucedido en Crimea repercutió negativamente en la actitud de los rusos hacia el presidente de Ucrania. Desde marzo de 2006, la parte de quienes lo enfocan negativamente aumentó del 44 al 53%. En cambio, bajó sustancialmente – del 74 al 64% - el porcentaje de aquellos que valoraban como malas las actuales relaciones entre Rusia y Ucrania. Es probable que ello se deba precisamente a las acciones de protesta, cuyos participantes manifestaban abiertamente simpatías hacia Rusia.

    El sondeo se efectuó entre 1500 respondientes (más 600 en Moscú) de 100 centros poblados de 44 regiones de Rusia. El error estadístico no excede el 3,6%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik