En directo
    Noticias

    PRESIDENTE VENEZOLANO HUGO CHAVEZ FORTALECE EL PODER POPULAR

    Noticias
    URL corto
    0 0 10
    Caracas, 16 de junio. El presidente Hugo Chávez consideró hoy que la creación de Bancos Comunales fortalece el Poder Popular con lo que se construye un nuevo sistema político y económico socialista en Venezuela.

     

    "El socialismo es la salvación de la humanidad", expresó Chávez durante el acto de entrega de financiamientos a las 200 entidades bancarias creadas en las comunidades, informa el medio latinoamericano "PL".

     

     

    Estas instancias buscan elevar la conciencia de la población y estimular distintas formas de asociación y cooperación para incentivar el desarrollo endógeno.

     

     

    De acuerdo con el plan, la comunidad organizada realizará proyectos, los cuales serán evaluados y aprobados en asambleas de ciudadanos para su financiamiento por las nacientes instituciones integradas y dirigidas por el pueblo.

     

     

    Chávez instó a la juventud hacer la revolución "el futuro es de ustedes, constrúyanlo", expresó.

     

     

    Destacó que proyectos como estos forman parte de la siembra del petróleo, "convirtiéndolo en poder popular", y señaló que se desarrolla en Venezuela la democracia participativa pasos que hacen cambiar la historia capitalista de esta nación.

     

     

    Los Bancos Comunales son un instrumento para darle el poder al pueblo, "si queremos libertad es necesario darle el poder al pueblo para que se convierta en el libertador de la patria".

     

     

    Agregó que los consejos comunales, cuya ley rectora fue aprobada por el Parlamento recientemente, no pueden ser apéndice de las alcaldías ni de partidos políticos, ni de elites.

     

     

    Reflexionó además que lo económico y la política no pueden estar separados, "la revolución social está acompañada de una economía sino esta condenada a morir".

     

     

    "Una sociedad socialista debe guiarse a satisfacer las necesidades fundamentales de la comunidad", acotó el gobernante.

     

     

    Asimismo, anunció la próxima firma en Caracas de la plena integración de Venezuela al Mercado del Sur (MERCOSUR).

     

     

    El primer mandatario refirió además la invitación recibida para asistir a la reunión de la Unión Africana, organización en la que este país participa como observador.

     

     

    Al concluir recalcó que "este proyecto (Banco Comunales) es como el corazón de la revolución porque el poder popular está prendiendo por las bases y es la garantía del éxito.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik