- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CELEBRAN EN NICARAGUA 180º ANIVERSARIO DE CONGRESO ANFICTIONICO

Síguenos en
Managua, 16 de junio. El Comité Bolivariano de Nicaragua celebrará hoy aquí el 180 aniversario del Congreso Anfictiónico convocado por el Libertador Simón Bolívar como parte de sueño de unificar a América Latina.

 

Ese acto tendrá lugar esta tarde en la escuela campesina de la Asociación Nacional de los Trabajadores del Campo, en las afueras de Managua, adelantó a Prensa Latina el coordinador del comité, Edgardo García, informa el medio latinoamericano "PL".

 

 

De acuerdo con el activista, la jornada "se enmarca dentro del proceso de discusión del pensamiento independentista y antiimperialista de los pueblos latinoamericanos que tiene lugar en Nicaragua".

 

 

García agregó que el Comité Bolivariano de la nación centroamericano se encarga además de coordinar la solidaridad de los nicaragüenses con los pueblos de Venezuela y Cuba.

 

 

En el acto que será clausurado por el comandante sandinista Tomás Borge también intervendrá el reconocido historiador y analista político local Aldo Díaz Lacayo.

 

 

El Congreso Anfictiónico, llamado así por Bolívar basándose en la idea de los antiguos griegos de realizar asambleas con las ciudades vecinas, fue el primer paso promovido por el Libertador para unir a América Latina y el Caribe.

 

 

El prócer hizo el llamado a la reunión con la esperanza de conformar una confederación americana desde México hasta Chile y Argentina.

 

 

El 180 aniversario de la convocatoria hecha por Bolívar será celebrado en Panamá la semana próxima, con la asistencia del presidente venezolano, Hugo Chávez.

 

 

Al evento del país istmeño asistirá una delegación nicaragüense, aseguró García.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала