02:09 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    DECENAS DE MILES DE MOSCOVITAS PUDIERON ADORAR LA RELIQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. La Diestra de San Juan Bautista, que fue traída hace 9 días de Montenegro a Rusia, este viernes ha abandonado la iglesia de San Salvador de Moscú, y dentro de unas horas ya estará en Nizhni Novgorod.

    El Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis Segundo, encabezó la ceremonia de su despedida.

    Nos sentimos tristes al separarnos de la reliquia, pero también en otras ciudades necesitan su ayuda para vencer las dificultades que afrontan y construir el futuro propio y el de nuestra patria, dijo el Patriarca.

    Al despedirnos de la reliquia, vamos a rezar por que la Diestra de San Juan Bautista nos bendiga a edificar una nueva Rusia ortodoxa, manifestó.

    Después de Nizhni Novgorod, la reliquia se transportará a Cheboksari, Saratov, Ekaterinburgo, Cheliabinsk, Vladikavkaz, Rostov del Don, San Perersburgo, Minsk y Kiev. Y de ésta última ciudad volverá al monasterio masculino de Tsetinie, Montenegro, donde se guarda en la iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen a partir de 1993.

    La Diestra  fue entregada en 1799 al emperador ruso Pablo I por la Orden de Malta, y se guardó en Gatchina, cerca de San Petersburgo. En 1919 la reliquia fue sacada a Estonia, y luego transportada en secreto a Dinamarca, donde vivía en exilio la emperatriz enviudada María Fiodorovna. A la muerte de ésta, sus hijas entregaron la Diestra al metropolita Antonio, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exterior. La reliquia se guardó en Berlín y luego en Yugoslavia. Cuando las tropas nazis ocuparon ésta última, la reliquia  fue llevada a un lejano monasterio de Montenegro.

    En 1951, la quitaron de allí y escondieron en los fondos del museo de la ciudad de Tsetinie. Al cabo de 17 años, un policía reveló en secreto su localización al clero serbio. En 1993, la reliquia volvió al monasterio de que fue quitada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik