- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EXPRESAN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO EN BRASIL

Síguenos en

La solidaridad con los Cinco cubanos ilegalmente secuestrados en Estados Unidos fue trasmitida a la delegación cubana que se encuentra de visita en Brasil para participar en la Convención nacional de solidaridad con Cuba.

 Los visitantes cubanos recorrieron diversas instancias y municipios del estado brasileño de Pernambuco y fueron recibidos en la Asamblea Municipal Legislativa de Recife, la capital pernambucana, así como también por el gobernador del Estado y el alcalde del municipio de Ignara.

 En la sesión solemne legislativa se pronunciaron a favor de la libertad de los cinco héroes cubanos el presidente de la Cámara Municipal de Recife, Josenildo Sinezio, y Joao Arraes.

 Sinezio dijo que Washington no tiene derecho a imponer a Cuba un bloqueo que impide el acceso a los recursos científicos y económicos y mucho menos a encarcelar a cinco personas que evitaron la realización de acciones terroristas contra su país.

 En la actividad fue exhibida la cinta "Cinco hombres y una historia" y habló Mirta, madre de Antonio Guerrero, quien agradeció la solidaridad manifiesta con Cuba y con su hijo.

 Recordó que Antonio, junto a Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Schreweret se encuentran secuestrados en Estados Unidos desde hace ocho años.

 Aseguró que está muy preocupada porque el proceso se dilata todavía más, ya que el 14 de febrero último la fiscalía hizo una apelación contra el veredicto de tres jueces que habían revocado la sentencia y decidido celebrar otro juicio fuera de la ciudad de Miami porque la sentencia anterior fue parcial e ilegal.

 El embajador cubano Pedro Núñez Mosquera agradeció la solidaridad manifestada en la asamblea municipal con Cuba y sus cinco héroes y llamó a participar, a partir del 12 de septiembre próximo, en la Jornada Mundial de Solidaridad que se celebrará a favor de esa justa causa.

 Hasta el próximo sábado se desarrollará esta Convención de Solidaridad con Cuba en Brasil, a la que también asiste Jorge Méndez Mantilla, abogado cubano que sigue el proceso.

http://www.icap.cu

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала