16:56 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ZIUGANOV CALIFICA COMO VICTORIA DE FUERZAS PATRIÓTICAS RENUNCIA A REALIZAR EJERCICIOS MILITARES EN UCRANIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. La renuncia a realizar los ejercicios militares en Crimea es una victoria de las fuerzas patrióticas de Ucrania, sostiene el líder del partido comunista ruso (KPRF), Guennady Ziuganov.

    Es una victoria muy importante para nosotros, aunque pequeña: lo de haber obligado con recursos pacíficos a las fuerzas de la OTAN a largarse de Crimea, dijo él en rueda de prensa en RIA Novosti.

    Según Ziuganov, la probabilidad de la extensión de la Alianza Atlántica hacia el Este es real y amenaza con pérdidas geopolíticas a Rusia.

    Desde el mar Báltico hasta Asia Central ha surgido un semianillo que oprime a Rusia, pretendiendo hacerla ceder espacios geopolíticos, dijo él.

    En opinión del líder comunista, participante directo de la confrontación de dos semanas que se desarrolló en Feodosia, las intenciones de la Alianza de organizar ejercicios en Crimea contradicen las leyes de Ucrania, que proclaman no alineación.

     Las fuerzas patrióticas de Ucrania  bloqueaban los lugares donde se ubicaban los militares de EEUU, impidiéndoles realizar preparativos de los ejercicios. Podemos decir con seguridad que la voluntad, la solidaridad y el sentido común se impusieron en este caso concreto, manifestó Ziuganov. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik