04:08 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    COMISIÓN BLIX SUGIERE RECONOCER DERECHO DE COREA DEL NORTE E IRÁN AL DESARROLLO DE PROGRAMAS NUCLEARES CON FINES CIVILES

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. La Comisión de expertos independientes encabezada por Hans Blix recomienda reconocer que Corea del Norte e Irán tienen derecho al desarrollo de la industria nuclear civil, comunicó el viernes Alexey Arbatov, representante de Rusia en este organismo.

    En relación con Corea del Norte, se propone otorgarle la ayuda económica, garantías de seguridad y el derecho al uso civil de la energía nuclear, generada por reactores de agua ligera, a cambio de que Pyongyang vuelva al Tratado de la No Proliferación y acepte colaborar con la AIEA.

    A Irán se le sugiere ratificar el anexo al TNP, reanudar los contactos con la AIEA y establecer una moratoria prolongada sobre el llamado ciclo completo.

    El informe elaborado por la Comisión Blix hace hincapié en que es inadmisible confundir las medidas encaminadas a potenciar el régimen de la no proliferación con el tema del cambio del régimen político en uno u otro país, señaló Arbatov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik