- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PASTORES POR LA PAZ CONDENA BLOQUEO DE EE.UU CONTRA CUBA

Síguenos en
Washington,  16 de junio. El movimiento Pastores por la Paz condenó hoy el cruel e inmoral bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el cual impide la entrada a la isla desde ese país de alimentos, medicinas y otros suministros, informa "PL".

 

Según un comunicado de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), ese mecanismo antihumano utiliza el hambre y la enfermedad como armas de exterminio para rendir a más de 11 millones de cubanos.

 

 

En junio-julio próximos la 17 Caravana de la Amistad visitará más de 120 ciudades de Estados Unidos y Canadá, a través de 13 rutas diferentes, para sumar adeptos y fondos a la causa solidaria con Cuba, anunció IFECO, que preside el reverendo Lucius Walker.

 

 

Ante el temor a una demanda federal, en los últimos días el gobierno del presidente George W. Bush devolvió al movimiento Pastores por la Paz el material escolar que le había confiscado a la organización religiosa durante una caravana a la isla caribeña.

 

 

Diez meses después de la incautación, 45 cajas con computadoras y sus accesorios, destinadas a niños cubanos, retornaron a las manos de la organización solidaria, precisaron fuentes religiosas.

 

 

Con el fin de recuperar la carga humanitaria, confiscada en julio de 2005 por agentes federales de la Aduana bajo órdenes del Departamento de Comercio, Pastores por la Paz organizó una ardua campaña.

 

 

Ante la alarma desatada por el decomiso, asociaciones danesas y suecas de amistad con Cuba enviaron computadoras a los estudiantes de esa nación antillana para sustituir las que fueron decomisadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала