- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL TEMA DE LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS DEJA DE SER MUY POLITIZADO EN RUSIA

Síguenos en

Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. El presidente del comité para la legislación constitucional de la Duma de Estado, Vladimir Pliguin, sostiene que las cuestiones de la garantía de los derechos y las libertades de los ciudadanos empiezan a tener un carácter menos politizado en Rusia.

El debate en torno a estos problemas está evolucionando desde confrontación hacia un análisis sustancial, dijo él, al participar en la Duma de Estado en una mesa redonda dedicada a los problemas de desarrollo de la democracia en Rusia.

Ello se debe a la tendencia general de humanización de la sociedad, señaló.

El abogado y miembro de la Cámara Pública, Anatoly Kucherena, ha tratado el problema de protección de la sociedad contra el poder. La Constitución proclama los derechos humanos, pero su realización depende de cómo ello se aplica en la práctica, dijo el abogado, dedicando una especial atención al problema de relaciones entre los organismos judiciales y los empresarios. “Si un empresario decide declarar que le extorsionan dinero (efectivos de esos organismos), cae en un infierno”, dijo.

El archipreste Vsevolod Chaplin, vicepresidente del Departamento de Vínculos Eclesiásticos Exteriores del Patriarcado de Moscú, ha señalado a su vez que la tarea del Estado no cosiste en crear una sociedad ciudadana siguiendo ejemplos occidentales, sino en apoyar a la que ya existe en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала