- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

DEVUELTOS A RUSIA DOS ICONOS ANTIGUOS ROBADOS A COMIENZOS DE LOS AÑOS 1990

Síguenos en

Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. A Rusia regresaron los iconos “El descenso a los infiernos” (siglo XVI) y “La Virgen de Kazan” (siglo XIX), que fueron robados a comienzos de la década del 90.

El primero fue bárbaramente cortado con sierra y vendido a un coleccionista alemán. Lo van a someter a examen pericial y luego van a determinar su futuro destino. Lo más probable es que el icono regrese al Museo Etnográfico de Veliki Ustiug, provincia de Vologda, de donde fue robado en 1991.

“La Virgen de Kazan” se entregará a la iglesia de la Santísima Virgen del poblado Svetocheva Gora, provincia de Kostroma, de donde la santa imagen fue robada en 1994.

“El descenso a los infiernos” fue descubierto en el marco de una labor que la Agencia de Conservación de Objetos Culturales de Rusia realiza junto con el Ministerio de Exteriores y la Interpol. El coleccionista que lo tenía, al enterase de su historia, decidió devolverlo a Rusia sin pedir  compensación.

Paralelamente, en Alemania se tomó la decisión de volverle a Rusia el icono “La Virgen de Kazan”, que fue detenido en la aduna de Düsseldorf  en 1996.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала