06:11 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    DELEGADOS DE 13 PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA PARTICIPAN EN UNA CONFERENCIA CIENTÍFICA EN MOSCÚ

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. En la conferencia “Rusia y el mundo iberoamericano en el siglo XXI. Horizontes de desarrollo y cooperación” participan delegados de 13 países de América Latina y España.

     

    La conferencia fue organizada con motivo del 45 aniversario del Instituto de América Latina (IAL) de la Academia de Ciencias de Rusia. Dirigieron las palabras de salutación a los congregados en el foro el embajador del Uruguay en la Federación de Rusia, Alberto Fajardo, y el director del Departamento Latinoamericano de Exteriores de Rusia, Alexander Dogadin.

    El embajador de Cuba, Jorge Martí Martínez, saludó a los “amigos latinoamericanistas” en ruso, al que caracterizó como un idioma magnífico, así como subrayó que el IAL desempeña un relevante papel en la concientización de los procesos que se operan en América Latina y la construcción de puentes que unen el continente con Rusia. En opinión del embajador, los temas más importantes e interesantes para los estudios internacionales están relacionados actualmente con los procesos de globalización y el problema de igualdad de derechos.

    En las labores de la conferencia participan también los huéspedes del Paraguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, el Ecuador, Colombia, México, Panamá, el Perú y España. A muchos de estos países los representan sus embajadores y otros diplomáticos.

    Este viernes, en la conferencia  van a debatirse los siguientes temas: “La reestructuración de la economía en el contexto de la globalización”, “Los países iberoamericanos en la política mundial”, “Particularidades y vectores de la modernización política” y “Las culturas de los países iberoamericanos y de Rusia. Paralelos y contactos”.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik