- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

DELEGADOS DE 13 PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA PARTICIPAN EN UNA CONFERENCIA CIENTÍFICA EN MOSCÚ

Síguenos en

Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. En la conferencia “Rusia y el mundo iberoamericano en el siglo XXI. Horizontes de desarrollo y cooperación” participan delegados de 13 países de América Latina y España.

 

La conferencia fue organizada con motivo del 45 aniversario del Instituto de América Latina (IAL) de la Academia de Ciencias de Rusia. Dirigieron las palabras de salutación a los congregados en el foro el embajador del Uruguay en la Federación de Rusia, Alberto Fajardo, y el director del Departamento Latinoamericano de Exteriores de Rusia, Alexander Dogadin.

El embajador de Cuba, Jorge Martí Martínez, saludó a los “amigos latinoamericanistas” en ruso, al que caracterizó como un idioma magnífico, así como subrayó que el IAL desempeña un relevante papel en la concientización de los procesos que se operan en América Latina y la construcción de puentes que unen el continente con Rusia. En opinión del embajador, los temas más importantes e interesantes para los estudios internacionales están relacionados actualmente con los procesos de globalización y el problema de igualdad de derechos.

En las labores de la conferencia participan también los huéspedes del Paraguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, el Ecuador, Colombia, México, Panamá, el Perú y España. A muchos de estos países los representan sus embajadores y otros diplomáticos.

Este viernes, en la conferencia  van a debatirse los siguientes temas: “La reestructuración de la economía en el contexto de la globalización”, “Los países iberoamericanos en la política mundial”, “Particularidades y vectores de la modernización política” y “Las culturas de los países iberoamericanos y de Rusia. Paralelos y contactos”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала