- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

VENEZUELA COMPRARÁ A RUSIA AVIONES DE COMBATE "SUKHOI", ANUNCIÓ HUGO CHÁVEZ

Síguenos en
Venezuela comprará a Rusia aviones de combate "Sukhoi" y helicópteros, y también construirá en su territorio una planta de fusiles Kalashnikov y municiones, informó el presidente venezolano Hugo Chávez en la ceremonia de entrega de fusiles automáticos rusos a un grupo de militares en el Ministerio de Defensa.

Buenos Aires, 16 de junio, RIA Novosti. Venezuela comprará a Rusia aviones de combate "Sukhoi" y helicópteros, y también construirá en su territorio una planta de fusiles Kalashnikov y municiones, informó el presidente venezolano Hugo Chávez en la ceremonia de entrega de fusiles automáticos rusos a un grupo de militares en el Ministerio de Defensa.

"Hemos acordado comprar aviones de la marca 'Sukhoi'", precisó el mandatario venezolano.

Chavez no concretó los modelos ni la cantidad de aviones que planeaba comprar Venezuela, pero recalcó que el Ejército los adoptaría hasta el fin de año.

Asimismo comunicó que en los próximos días llegarían de Rusia dos cazas Su-30 para tomar parte en las solemnidades militares por el Día de la Independencia, el 5 de julio.

En cuanto a los helicópteros, anunció que Rusia suministraría una partida de aparatos "ideales para librar una guerra defensiva".

El líder venezolano subrayó que su país no amenaza a nadie ni planea atacar a alguien, y que la única amenaza proviene de Estados Unidos.

"Venezuela es objeto de constantes ataques por parte del mayor imperio del mundo (EE UU), y son totalmente infundadas las afirmaciones de Washington de que nuestro país amenaza a la paz y a la seguridad en el continente latinoamericano", expresó Chavez.

En el marco del contrato firmado anteriormente, Rusia suministrará a Venezuela 100 mil fusiles Kalashnikov AK-103. Los militares venezolanos ya han recibido la primera partida de 30 mil fusiles.

A mediados de 2005, Caracas había concertado con Moscú un contrato para adquirir 15 helicópteros. Rusia suministrará seis aparatos Mi-17, ocho Mi-35 y uno Mi-26.

Los tres primeros helicópteros Mi-17 ya han sido adoptados por la Fuerza Aérea de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала