Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

IMPORTACIONES GRISES Y PRODUCTOS FALSIFICADOS FRENAN DESARROLLO DE INDUSTRIA LIGERA EN RUSIA

Síguenos en

Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. La gran incidencia de productos falsificados y las importaciones grises suponen el mayor freno para el desarrollo del sector ligero en Rusia, según se desprende de un informe elaborado por el Ministerio de Industria y Energía.

Según las estimaciones de expertos, los artículos piratas y de contrabando en este sector representaban en términos de valor casi US$29.000 millones en 2005, o sea, más que el doble en comparación con la importación y la producción legales.

Los productores nacionales no controlan más que un 15-17 por 100 de este mercado, que habrá crecido 2,7 veces para 2008, salvo el segmento de telas en que la cuota de empresas rusas asciende al 70% del consumo interno.

En el presente año, las autoridades rusas movilizaron en grado considerable la lucha contra el contrabando, lo cual no tardó en reflejarse en cierta reanimación de la industria ligera: en el primer trimestre de 2006, las importaciones legales subieron aquí un 62,1%. La producción del sector textil y de confección aumentó un 10,1% en los cuatro primeros meses del año; y la de peletería y calzado, en un 11,8%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала