En directo
    Noticias

    SERÁN CONSTRUIDAS EN RUSIA DOS PLANTAS DE PLASMA SANGUÍNEO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. En los dos próximos años, en Rusia serán construidas dos plantas de plasma sanguíneo, informó el jefe de los servicios de transfusiología del Centro Médico-Quirúrgico Nacional, Eugeni Zhiburt.

     

    "Una planta de ámbito federal funcionará en Kirov, y la otra en Tsaritsino (Moscú), y esperamos poder obtener en dos años preparados a partir de plasma sanguíneo", comunicó Zhiburt en rueda de prensa dedicada al Día Mundial del Donante de Sangre, instituido en 2005.

    Precisó que las dos plantas podrán elaborar juntas hasta 800 toneladas de plasma al año (hoy se produce sólo 180 toneladas) y que se empleará tecnología italiana y austriaca.

    "En Rusia hay escasez de preparados a partir del plasma y las personas que los necesitan se ven obligadas a adquirir fármacos extranjeros que habitualmente son caros", dijo Zhiburt. "De hecho, financiamos a los productores extranjeros", observó.

    El transfusiólogo llamó a todas las personas sanas a donar sangre para ayudar a quienes la necesitan.

    "En Rusia hoy se efectúan 25 donaciones de sangre por cada mil habitantes, mientras que en Europa son 60 y en Estados Unidos, 109", reveló.

    Hizo resaltar que en Rusia se emplea una nueva tecnología para investigar la sangre, que permite excluir todo riesgo de transmitir VIH o hepatitis mediante las transfusiones.

    "Gracias a la nueva tecnología podemos determinar en 9 ó 14 días si la sangre del donante está infectada o no, mientras que antes necesitábamos hasta un mes", comentó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik