En directo
    Noticias

    EN CUBA SESIONARAN COMISIONES DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0
    La Habana, 13 jun (PL) Comisiones del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) analizarán este mes en Cuba la situación de América Latina y el Caribe ante desastres sanitarios y naturales, reporta Javier Rodriguez de "PL".

    Una fuente de la Asamblea Nacional del Poder Popular confirmó a Prensa Latina que cerca de 100 diputados de toda la subregión se darán cita en esta capital con ese fin durante los días 26 y 27 de junio.

    Una fuente de la Asamblea Nacional del Poder Popular confirmó a Prensa Latina que cerca de 100 diputados de toda la subregión se darán cita en esta capital con ese fin durante los días 26 y 27 de junio.

     

     

    Las comisiones permanentes convocadas son las que atienden los temas de Salud, Medio Ambiente y Turismo, así como las de Agricultura, Ganadería y Pesca y la amplia asistencia de legisladores convertirá la reunión en una Conferencia Interparlamentaria del área.

     

     

    Los organizadores confirmaron la presencia en el evento del presidente del PARLATINO, el brasileño Ney López, junto al presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

     

     

    En el primer día de trabajo, según la agenda preliminar de la Conferencia, se desarrollará una reunión plenaria de los diputados pertenecientes a todas las comisiones mencionadas.

     

     

    En ella hablarán expertos de la Organización Panamericana de la Salud y de la oficina de desastres regional, tratando sobre los daños ocasionados a las poblaciones por ciclones, erupciones volcánicas, sequía, desertificación, incendios forestales y lluvias intensas.

     

     

    La segunda temática del día versará sobre los problemas sanitarios en los países de la zona, así como la cuestión de la gripe aviaria en el mundo y los planes nacionales de prevención ante ella.

     

     

    Los congresistas abordarán, además, la integración regional, medidas para la recuperación y adaptación ante los desastres naturales y las experiencias logradas en ese sentido por las distintas naciones.

     

     

    En este punto se proponen escuchar a Cuba y los trabajos realizados satisfactoriamente por la isla caribeña para la evacuación preventiva de las poblaciones en los casos necesarios y la disminución de pérdidas de vidas humanas.

     

     

    Representantes del gobierno cubano y del contingente de médicos internacionalista "Henry Reeve" hablarán a los participantes quienes también podrán conocer videos relativos a ese tema.

     

     

    El martes 27 los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo abordarán lo relativo a los cambios climáticos y al logro de ciudades verdes como un plan para todo el planeta.

     

     

    Asuntos fundamentales a tratar por ese colectivo será el fomento de una asociación para el desarrollo sustentable, la contaminación provocada por determinadas industrias y las implicaciones económicas, ambientales y político-sociales del turismo en cruceros.

     

     

    La Conferencia adoptará resoluciones tras el debate de ellas por los diputados y aprobará, igualmente, una declaración final.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik