Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"SURGUTNEFTEGAS" INVERTIRÁ EN LA EXPLOTACIÓN DE YACIMIENTOS EN SIBERIA DEL ESTE

Síguenos en

"Surgutneftegas", la petrolera más ahorrativa de Rusia, ya no quiere seguir guardando dinero. Una parte de los $11 mil millones acumulados en los últimos años, se proyecta invertir en la explotación de los yacimientos ubicados en Siberia del Este. Verdad es que para poder establecerse en esa región, "Surgut" deberá resistir la dura competencia que le hará "Rosneft", advierten expertos.

El director general de "Surgut", Vladimir Bogdanov, había informado ayer que la explotación de los yacimientos en Siberia del Este sería llevada a cabo exclusivamente con el dinero propio de la compañía.

"Surgut" posee en aquella zona el yacimiento Talakanskoe y cuatro campos para la exploración, en uno de los cuales fue descubierto el año pasado el yacimiento Verjne-Peleduyskoe. Unos $800 millones habían sido invertidos en la compra de licencias, en la creación de la infraestructura y en la habilitación de los yacimientos, reveló Bogdanov.

Tan sólo para habilitar los yacimientos ya explorados, "Surgut" planea gastar un mil millones de dólares.

Los expertos aclaman el hecho de que la petrolera por fin se haya decidido a desembolsar. "Mucho dinero libre hace ineficaz la estructura del capital", señala Maxim Shein de "Brokercreditservice".

Pero ya se ha dicho que "Surgut" no tendrá vida fácil en Siberia del Este por la fuerte competencia que le hará "Rosneft". Así lo afirma Denis Borisov de la empresa "Solid". Pero Maxim Shein asegura que las posibilidades financieras de "Rosneft" son limitadas y por ello preferirá concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de los proyectos existentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала