- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE HUGO CHAVEZ DESTACA RESULTADOS Y HUMANISMO DE LA MISION MILAGRO

Síguenos en

La Habana, 15  de junio. El presidente Hugo Chávez resaltó los resultados y el humanismo de la Misión Milagro, mediante la cual más de 200 mil personas de diferentes nacionalidades han sido intervenidas de afecciones oftalmológicas, programa que desarrollan especialistas e instituciones de Cuba y Venezuela.

El mandatario venezolano expresó que "no se conoce en toda la historia una operación humanitaria de tal magnitud", y agradeció a Cuba por el inicio de este programa, al que actualmente se ha integrado Bolivia y ha permitido operar a pacientes de varios países.

Según un despacho de la agencia Prensa Latina, más de 150 mil acompañantes también han sido atendidos, se realizaron 39 mil consultas estomatológicas, 12 intervenciones cardiológicas y 196 mil exámenes complementarios.

"El plan tiene abierta sus puertas a todos los pueblos", destacó el líder venezolano, y refirió que se entra en una nueva etapa, en la cual se construyen instalaciones especializadas para ampliar los servicios.

Durante el encuentro con pacientes de este proyecto, Chávez rindió tributo al luchador argentino-cubano Ernesto Che Guevara, al cumplirse un aniversario más de su natalicio.

Recordó pasajes de la vida del médico internacionalista y dio lectura a un poema del uruguayo Mario Benedetti dedicado al Che.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала