- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A TODOS LOS OPOSITORES DEL ACTUAL PODER LOS VAN A CATALOGAR COMO EXTREMISTAS

Síguenos en

El Consejo de la Duma de Estado va a examinar hoy las enmiendas a introducir en la ley “De la lucha contra la actividad extremista”, las cuales amplían la lista de los indicios de la actividad extremista  y de hecho permiten catalogar como extremistas a cualesquiera contrincantes de las actuales autoridades. Añadida a la propuesta anterior de no permitir la participación en las elecciones a los candidatos involucrados en la actividad extremista, la nueva iniciativa le permite al Kremlin limpiar el campo político de los partidos, políticos y medios noticiosos que no le son leales en vísperas de las próximas elecciones federales.

Alexey Venedictov, director de la emisora de radio “Eco de Moscú”: Las enmiendas no pueden aprobarse en la forma en que están redactadas actualmente, porque podrán ser recurridas en el Tribunal Constitucional y luego en el Europeo. En el Gabinete Presidencial debe haber cabezas sensatas , y si no, puede introducirse un artículo que establezca responsabilidad por efectuar propaganda antirrusa, valiéndose del cual se puede perseguir a cualquiera.

Vadim Projorov, jurista, Unión de las Fuerzas de Derecha (SPS): Son leyes de protección del monarca, basándose en las cuales en el Gabinete Presidencial van a decidir a quién permitir participar en las elecciones, y a quién, no. Ello se practica ya, pero de momento se ve como una práctica dudosa en el aspecto legal. Y al introducirse las enmiendas en cuestión, se podrá prohibirlo a cualquiera bajo pretextos inventados. Desde ahora podrán sentirse seguros sólo aquellos que alaben a Putin.

Victor Pojmelkin, diputado independiente de la Duma de Estado: Las autoridades, a pesar de estar controlando todos los principales medios noticiosos y gozar del apoyo incondicional por parte de la sociedad, temen la competencia abierta, manifestando cobardía política.

Alexander Projanov, director del periódico “Zavtra”: La iniciativa en cuestión parte de un grupo de diputados bien alimentados, que intentan complacer al poder, acabando con la oposición. En el lago enarenado de ésta ya no habrá cocodrilos, sino renacuajos.

Irina Jakamada, líder del movimiento “Nuestra Opción”: Hasta que el pueblo siga permaneciendo callado, las autoridades lo van a prohibir todo. ¡Qué farsa es lo de calificar como extremismo unos slogans desagradables!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала