- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

LOS CAZAS SU-27SK PODRÍAN VOLAR A VENEZUELA

Síguenos en

Moscú, 15 de junio, RIA Novosti. En la muestra de armamento y material bélico "Expo Ejército 2006" inaugurada esta semana en Caracas, Rusia proyecta ofrecer a Venezuela aviones de combate de la marca "Sukhoi", informó la oficina de prensa de la Agencia Rusa Exportadora de Armas ("Rosoboronexport"), único intermediario estatal en materia de exportaciones militares.

 

En particular, se trata del caza multipropósito Su-27SK, una versión del Su-27 destinada para las exportaciones. Se ensambla en la ciudad de  Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) y su prototipo fue el caza Su-27, uno de los mejores en su clase y líder en las exportaciones de aviones de combate rusos.

El Su-27SK es un aparato para ganar la superioridad aérea y capaz de burlar la más sofisticada defensa antiaérea del enemigo. Puede realizar misiones de patrullaje, convoyar aviones y batir blancos terrestres con misiles aire-tierra.

Está equipado con dos motores turborreactores AL-31F con cámaras de postcombustión que permiten desarrollar un empuje máximo de 12.500 kg.

Puede cumplir objetivos de combate en medio de las interferencias que producen los medios radioelectrónicos del enemigo, tanto de día como de noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas.

Su alta eficacia en combate se debe al moderno sistema de control de armamento. El Su-27SK lleva a bordo un radar invulnerable a las interferencias que ayuda a detectar y seguir los blancos, y también está instalado un dispositivo de puntería óptico-electrónico. Los dos sistemas funcionan juntos (intercambian datos, etc.) y ello hace más fiable la detección, el seguimiento y el ataque en condiciones cuando el enemigo emplea potentes medios de lucha radioelectrónica.

El sistema de control de armamento permite detectar al enemigo a distancias de hasta 120 kilómetros y seguir 10 blancos a la vez con la posibilidad de identificar el blanco más peligroso y elegir el tipo de armamento más adecuado para batirlo.

El Su-27SK puede estar dotado con misiles guiados aire-aire de alcance medio R-27T y R-27R, misiles guiados aire-aire de corto alcance R-73, misiles aire-tierra S-8, S-13 y S-25, y bombas FAB-500, FAB-250 y FAB-100. El cañón de 30 mm instalado a bordo dispara 1.800 proyectiles por minuto.

China había adquirido una licencia para ensamblar 200 aviones Su-27SK y desde 2002 produce 15 unidades al año. El control de calidad está a cargo de más de 100 especialistas rusos que colaboran en la planta de Shenyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала