En directo
    Noticias

    RUSIA Y GEORGIA DEBEN MEJORAR EL CLIMA DE SUS RELACIONES MUTUAS, AFIRMA SAAKASHVILI

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Para Rusia y Georgia lo principal consiste en mejorar el clima de sus relaciones mutuas, ha manifestado el presidente georgiano Mijail Saakashvili, al comentar las negociaciones sostenidas con Vladimir Putin en San Petersburgo.

    Tbilisi, 15 de junio, RIA Novosti. Para Rusia y Georgia lo principal consiste en mejorar el clima de sus relaciones mutuas, ha manifestado el presidente georgiano Mijail Saakashvili, al comentar las negociaciones sostenidas con Vladimir Putin en San Petersburgo.

     

    Estamos en el período de heladas. Hace falta derretir el hielo en nuestras relaciones. Estoy dispuesto a encomendar que el primer ministro Zurab Nogaideli se ocupe de manera permanente de las relaciones ruso-georgianas, dijo.

    Las actuales son tan malas que ya no pueden empeorar más. Hay que revertir esta situación, pero ello nos puede llevar tiempo, señaló Saakashvili, añadiendo que el encuentro que él tuvo con Vladimir Putin el 13 de junio resultó ser muy agradable para él.

    Putin siempre me impresiona mucho. Rusia es un país muy centralizado. Allí todo debe ir de arriba abajo, a veces ello lleva tiempo. Pero espero que tras este encuentro todo empiece a cambiar, manifestó.

    Preguntado por RIA Novosti si el parlamento de Georgia tiene previsto volver a plantear la retirada del contingente de paz ruso de Osetia del Sur, Saakashvili ha respondido que no puede adivinar qué decisión tomará el Legislativo.

    Mientras que haya conflicto, no se puede analizar el problema del contingente de paz al margen de este contexto. Cuando la situación mejore, el tema de su retirada se enfocará de un modo completamente distinto. El diálogo estuvo interrumpido, y ahora volvemos a sostenerlo, lo que me parece muy importante, dijo Saakashvili.

    Los presidentes de Rusia y Georgia estuvieron reunidos durante una ora y media, examinando las posibilidades del arreglo de relaciones mutuas.
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik