En directo
    Noticias

    CHRISTY´S SUBASTARÁ EN LONDRES JOYERÍA DE LA EMPERATRIZ RUSA CATALINA SEGUNDA

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Londres, 15 de mayo, RIA Novosti. Este jueves, en la londinense Casa Christy´s se sacarán a pública subasta unos adornos de la emperatriz rusa Catalina II, entre otros 225 objetos de joyería de diversos estilos y épocas.

    Dos broches guarnecidos con diamantes, del siglo XVIII, pertenecieron a Catalina la Grande y otros zares, que los heredaban junto con la corona.

    Los adornos en cuestión ya se vendieron en Christy´s en 1927. Los adquirió una dama francesa noble por 360 libras esterlinas. Y ahora, al cabo de casi 80 años, su valor es de unos 30-50 mil libras.

    Se subastará también otro juego de joyería relacionado con la Historia de Rusia. Son adornos de rubíes y diamantes, del siglo XIX, que pertenecieron a la gran princesa María Fiodorovna.  Su costo inicial es de 22-28 mil libras esterlinas.

    Según el personal del departamento de joyería de la Casa Christy´s, las descripciones de estos objetos redactadas en ruso en el catálogo de ventas se destinan a los potenciales clientes de Rusia.

    Este jueves se subastarán también dos obras de Faberge: un collar guarnecido con diminutos huevos (10-15 mil libras) y un timbre con botón, adornados con esmalte, oro y zafiro (20-25 mil). Pero estos objetos no son de procedencia “zarista”.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik