AGENDA INFORMATIVA

Síguenos en

Buenos días:

La Agencia de Información de Rusia Novosti inicia la cobertura informativa del jueves, 15 de junio.

SHANGAI

* El Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, tomará parte en la reunión del Consejo de Jefes de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shangai (OCSh), integrada por China, Rusia, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán. Irán, India, Pakistán y Mongolia tienen el estatus de observadores. Están invitados a la cumbre asimismo el presidente de Afganistán y emisarios de organizaciones internacionales.

En el marco de la cumbre de la OCSh Vladimir Putin sostendrá varios encuentros bilaterales.

MOSCÚ

* Se celebrará una reunión del Gobierno de Rusia.

* Se inaugurará la reunión de ministros del Interior, de Justicia y Fiscales Generales del G-8. Se discutirán la lucha contra el terrorismo, delitos cibernéticos, el narcotráfico y la migración ilegal (10.00, President-Hotel). A las 16.00, las delegaciones harán un recorrido por el centro de adiestramiento en el mantenimiento de la seguridad en aeropuertos y la lucha contra el narcotráfico, perteneciente al Ministerio del Interior de Rusia.

* La oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia albergará rueda de prensa ofrecida por el representante de este ministerio, Andrei Kondakov, e intitulada “Problemática de la seguridad energética global en el contexto de la presidencia de Rusia en el G-8” (11.00).

* En la Duma de Estado se celebrará la mesa redonda “Garantías de los derechos y libertades de los ciudadanos, organización eficaz del Estado, desarrollo de la democracia y de la sociedad ciudadana” (11.00).

* RIA Novosti acogerá ruedas de prensa:

- “Al Jazzeera planea ampliar su presencia en Rusia y los países de la CEI”, ofrecida por Waddah Hanfar, director general de la cadena vía satélite Al Jazzeera (Qatar) (12.00);

- “Situación en Ucrania: manifestaciones de protesta organizadas por la Unión Eurasiática de la Juventud (UEJ) en Kiev, Nikolaev, Donbass y Crimea. Arrestos de activistas de la UEJ, deportación del líder de esta organización de Ucrania (15.00).

* Vladimir Mijailov, Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, visitará la empresa de construcciones mecánicas “Saliut” que lanza motores para los aviones Su y MiG.

* Con motivo del 10º aniversario de su fundación, el Instituto de los países de la CEI convocará la conferencia científica “Ayer y mañana. Cooperación y lucha en el espacio postsoviético” (10.00).

* En la Academia de Ciencias de Rusia se inaugurará la conferencia internacional “Rusia y el mundo iberoamericano en el siglo XXI: horizontes de desarrollo y cooperación” (15-16 de junio).

* Se celebrará el I Congreso Nacional de Tribunales de Terceros (Centro de Congresos de la Cámara de Comercio e Industrias de Rusia).

* La Casa Central de Periodistas acogerá la mesa redonda “¿Podrá rublo llegar a ser moneda mundial de reserva?” con la participación de Konstantín Korischenko, vicepresidente del Banco Central de Rusia (14.00).

* En el Palacio del Kremlin se celebrará el Día del Médico y se entregará el premio “Reconocimiento” a los mejores galenos de Rusia (18.00).

* Yegor Gaidar, director del Instituto de la Economía de Transición, presentará su nuevo libro “Extinción del Imperio. Enseñanzas para la Rusia moderna” (13.00, agencia noticiosa Interfax).

* El Consejo de Muftíes de Rusia y el Congreso Judío Euroasiático celebrarán la conferencia internacional conciliatoria “Islam y judaísmo: formas de diálogo y cooperación”. Entre los participantes figuran el jeque Ravil Gainutdin, presidente del Consejo de Muftíes de Rusia, el primer rabino de Rusia Adolf Shaevich, el muftí de Bielorrusia Abú Bekir Shebanovich, invitados de Irán, Turquía, delegados de Cáucaso del Norte, Tatarstán, Bashkiria, parte central de Rusia (10.00, hotel “Mezhdunarodnaya”).

BAIKONUR

* Está planificado el lanzamiento del vehículo impulsor Soyuz V que deberá colocar en órbita el satélite ruso Resurs-DK (12.00, hora Moscú). El ingenio realizará el sondeo remoto de la Tierra, controlará la situación ecológica y transmitirá la información corriente sobre calamidades naturales y situaciones de emergencia.

SAN PETERSBURGO

* Día final del X Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

* El vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa de Rusia, Sergei Ivanov, participará en las actividades desarrolladas por la Fundación benéfica de programas deportivos “Nueva Generación”.

KAZAN

* Comenzará sus labores la V Conferencia de los Servicios de Seguridad y Órganos Policiales que cooperan con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia. Participarán más de 200 personas, dirigentes y agentes de seguridad y policías procedentes de más de 50 países. El tema central de la  agenda será la coordinación de las acciones conjuntas.

PARÍS

* En la sesión del Club de París comenzarán las negociaciones sobre la cancelación anticipada de la deuda contraída por Rusia. La delegación rusa estará presidida por el viceministro de Finanzas, Sergei Storchak.

HARBIN, REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

* Se inaugurará la 17ª edición de la Feria Internacional Económico Comercial (15-19 de junio) con la participación de las regiones del Extremo Oriente de Rusia.

 

EN CASO DE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS SERÁ OBLIGATORIA LA REFERENCIA A RIA NOVOSTI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала